El particular arte de la autora refleja su trayectoria y su mítica manera de ver el mundo.
Hasta el 2 de diciembre se presentará la muestra de esculturas titulada Plan B de la artista Francisca Núñez, en el Museo de Artes Visuales (MAVI). Las obras que pertenecen al montaje, pretenden echar un vistazo a lo que ha sido la vida artística de la autora, abarcando desde los inicios de su trayectoria, hasta sus trabajos más recientes.Núñez, que en abril fue invitada al Palacio de la Moneda para la inauguración de una exposición de esculturas chilenas, ha preparado su nuevo montaje desde Holanda y para el que tenía dos planes: el A, que pretendía exhibir sus obras en una galería y el B, para hacerlo en el MAVI. En vista de que el primero no funcionó, la presentación se denominó Plan B y se desarrolló en el museo destinado al mismo.
Obras muy detallistas que mezclan una gama de sensaciones y emociones, son la expresión del universo mítico y espontáneo de Núñez, informal, fantástico y poco estructuralista. Dentro de la exhibición se encuentran los primeros trabajos de la artista que datan de los años ochenta hasta la actualidad. Estructuras y cuadros irreales llenos de ironía y al mismo tiempo de cotidianidad. Destaca la construcción de una habitación hecha de maderas y otros materiales precarios que representan un mundo que raya entre lo real y lo ilusorio, algo inédito en sus exposiciones previas.
Desde que la escultora se está presentando en el Museo, la afluencia de público ha aumentado considerablemente y se considera muy importante la presencia de sus obras en el recinto, en especial porque es el primero que le dedica una retrospectiva tan grande y porque jamás habían montado una exhibición que contara simultáneamente con pintura, escultura y grabados de la artista.Las tarifas son de $1000 para el publico general, $500 estudiantes y tercera edad, gratis menores de 8 años y gratis para todo publico los domingos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario