domingo, diciembre 2

Una manera de verse bien, sin gastar una fortuna:

CALLE BANDERA: UNA NUEVA TENDENCIA AL MOMENTO DE VESTIR


Por solo cinco mil pesos se puede obtener una vestimenta completa y de buen gusto.


Por: Kimberly Hepp Ahumada.


Durante muchas décadas la moda estuvo marcada por las decisiones de importantes diseñadores quienes, a través de sus colecciones, hacían que tanto mujeres como hombres se vistieran de una determinada manera. El problema se daba en que todas estas líneas eran vendidas en importantes tiendas y estaban al alcance sólo de algunas personas.


En la actualidad, esta ecuación se ha ido aboliendo y el lazo entre el dinero que se tiene y el vestir bien ya no es tan fuerte. Ahora es común ver ropa de buena calidad vendida en lugares de alcance popular, acercando la moda a la gente. Un ejemplo de esto lo encontramos en calle Bandera, caracterizada por sus tiendas de ropa de segunda mano que se transforman en la parada oficial al momento de comprar, sobretodo en los jóvenes.


En la calle Bandera se puede encontrar todo lo que se busca y para cada estilo. En su trayecto ofrece diferentes tiendas de ropa usada que son eje de compra tanto de pelolyse, pokemones, estudiantes y una gran gama de tribus urbanas.


Caminar por Bandera resulta entretenido y económico, ya que por unas pocas lucas se encuentran cosas de muy buena calidad. La tienda Orange Blue con un ambiente muy vintage, por ejemplo, ofrece ropa de segunda pero sin que haya pasado de moda, “Se puede encontrar de todo, incluso cosas mejores que las que venden en patronato”, afirma Susana Sepúlveda de 18 años. Un minivestido o pantalones pitillos, se hayan fácilmente, solo se requiere de tiempo, de tener alma de busquilla y, por supuesto, unos cómodos zapatos que permitan recorrer desde Bandera, iniciando en la Alameda, hasta Mapocho.


En cada una de estas tiendas hay cosas que permiten crear un estilo propio y alternativo. Faldas largas y negras con corsés de diferentes diseños, que sirven a un look más bien gótico. O bien esos accesorios llamativos y coloridos tan comunes en la vestimenta de los pokemones. Algunas tiendas sirven para abastecerse de ropas diferentes y estilos vintage, mientras que en otras hay artículos de temporada, un ejemplo es la tienda Nostalgia que se identifica por su ropa moderna y juvenil.


Hace unas décadas atrás esta forma de comprar era bastante mal vista por las clases altas, debido a que adquirir ropa que fue utilizada previamente por otros se transformaba en costumbre de la población casi marginal, lo que establecía un gran prejuicio. Por estos días dicha postura ha sido abolida y es común ver a todos los estratos sociales comprando en las mismas tiendas, “en la mayoría de las grandes tiendas, encuentras cosas que todo el mundo se pone, caminas por la calle y ves a una mina vestida igual que tú. Aquí puedes armar tu propio estilo y ser original” comenta Paula Acevedo de 23 años.


Nunca está de más darse una vuelta por estos lugares que demuestran que lo bueno, bonito y barato sí puede prevalecer al momento de elegir lo que se va a usar y que no necesariamente se requiere de mucho dinero para lucir bien. De esta manera se plantea que las tendencias pueden ser marcadas por el común de la gente, sin que otros lo tengan que decir primero.


El dato está dado, calle Bandera en pleno centro de Santiago ofrece ropa para todos los gustos y a precios bastante agradables para el bolsillo de los jóvenes, que en la mayoría de los casos anda escaso de plata.


Algunos precios que se pueden encontrar:



  • Faldas Desde $2000
  • Minivestidos Desde $1500
  • Pantalones Desde $1000
  • Chaquetas Desde $1000
    *PRECIOS PROMEDIO DE RECORRIDOS POR DIVERSAS TIENDAS.

No hay comentarios: